miércoles, 9 de abril de 2008

Mis dos peludos...


Sombra es mi gordo, mi peluchón, mi peloto. Es un cruce de azul ruso con vete a saber qué, cumple dos añitos el 17 de abril de este año. Es un amor de gato, súper cariñoso, bueno a más no poder, gracioso... y guapísimo, como podéis ver. Lo tiene todo, ains, pero qué va a decir su mami, jejeje...
Lo adopté en una protectora y las primeras dos semanas se las pasó debajo del sofá del salón. Ahora es lo más mimoso del mundo. No ha conocido la calle como tal, su mamá le tuvo a él y a sus hermanos en la protectora, así que dentro de lo malo, le tocó la mejor parte. Todos fueron adoptados de cachorros menos él, y no sé por qué no se lo llevaron ipso facto, con lo guapísimo que es. Cuando lo conocí ya tenía casi un año, pero me enamoré perdidamente de su carita y de sus profundos ojos verdes y me lo tuve que llevar pa' casa.
Amasa pan todo el día, en cuanto le haces algún mimo se pone a hacer pan, ris ras ris ras... Lo hace desde que lo conozco y es algo irremediable en él, es como su firma. Le encanta ponerse panza arriba en posición "hazme lo que quieras" y nuestra cama le chifla. Es abrir la puerta del dormitorio y salir disparado de donde está a hacer la croqueta en la cama... le encanta.


Y ésta es mi femme fatale, mi melenuda. Eki es una superviviente. Parece una gata de raza (Bosques de Siberia) que fué abandonada en medio de Gredos, en pleno invierno, lloviendo, nevando y con menos de 0º. Un chico con un corazón de oro, la rescató y la acogió en su casa. Cuando la encontró estaba en muy mal estado, estaba escuálida y apenas podía andar ya que tenía una pata trasera con un fuerte golpe (al principio pensamos que la tenía rota), pero gracias a los cuidados de este chico y de su veterinario, se recuperó sin secuelas. Yo supe de su caso gracias a un foro gatuno (del que soy forera activa) y gracias a personas estupendas (Leire, guapa, gracias!!) finalmente conseguí ser la adoptante elegida. Como estaba en Madrid, para allá que me fuí con mi costillo y nos la trajimos para Murcia. Es una gata bellísima, con una carita y una mirada que enamoran. El pelaje es tupido y largo en invierno, como se ve en la foto, pero cuando empieza el calor, muda y se queda casi con la mitad del pelo. Ahora que hace más calorcito parece una europea rara, con mucho pelo en la carita, lomo y cola. Tiene un carácter algo especial, es muy cariñosa pero de forma diferente a Sombra, no le gusta que la cojan pero si te sientas en el sofá, allá va ella a subirse en tu regazo poniendo el "motorcillo" en marcha. Es muy habladora, está todo el día con su "murrrruuuuuumauuu??" y bastante delincuente, me roba rodajas de chorizo en cuanto puede y ha convertido la alfombra del salón en pista de frenado cuando se pone a hacer sus carreras nocturnas con Sombra... Pero yo la quiero igual, aiiiins!
Tiene 8 mesecitos, en agosto cumplirá el año.

4 comentarios:

Eol dijo...

Lo que es es una cansinaaaaaa, to el dia miau aqui y miau alla, siempre llenando la andorga y dando la barrila. Bueno, en serio, es un cielete, se nota que lo ha pasado mal de chiquitina en algunas cosas que hace pero se porta muy bien y del gordo no digo nada que ya lo has dicho tu todo jejeje. Un beso, me encanta el blog.

ester dijo...

�Preciosos el gordo y la melenas!
Que me acuerdo yo de ese viaje a Madrid y los nervios que pasaste.

Darthdosa dijo...

Me alegro de que aunque al final lo de Bola no pudo ser, otra peludina haya encontrado casa gracias a tí. Preciosos los dos, enhorabuena.

Unknown dijo...

Dos amores tan grandes como su mami... Tenía que haber entrado antes, pero nunca había caído en ello hasta hoy.
Sombra y Eki, mis sobrinos murcianos.